Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petco llega a las Bolsas mexicanas

Las acciones de la firma de salud y bienestar para mascotas ya están disponibles para los inversionistas en México a través del Mercado Global tanto de la BMV, como de BIVA.
jue 15 abril 2021 12:30 PM
Petco
Petco es la empresa 140 en llegar al SIC en lo que va del 2021.

Petco es el último inquilino en llegar al mercado mexicano. Las acciones de la cadena de tiendas para mascotas ya están disponibles a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) tanto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

El SIC, también llamado mercado global, es una plataforma que permite a los inversionistas acceder a las acciones de empresas listadas en otros países. Esta plataforma ha sido todo un éxito pues aumenta la oferta de acciones. Petco es la firma número 140 en llegar al SIC tan solo en lo que va del 2021, con lo que ya suman 2,712 valores internacionales, entre acciones y Exchange Trade Funds (ETFs).

Publicidad

En el mercado global, las acciones tienen el mismo precio y movimiento que en su mercado de origen. Las acciones de Petco, que tienen como WOOF, cotizan en dólares y están listadas originalmente en NASDAQ. En México, el precio de las acciones es de alrededor de 440 pesos (22 dólares).

Petco hizo su Oferta Pública Inicial (OPI) en enero de 2021, ofreciendo 48 millones de acciones y recaudando 864 millones de dólares, y actualmente cuenta con una capitalización de mercado de 5,690 millones de dólares. Desde su salida a Bolsa, el precio de su acción ha subido 22% desde los 18 pesos del precio de su OPI.

Petco fue fundada en 1965 en San Diego, California, como una marca de artículos para mascotas que se ordenaban por correo, y en 1980 abrió su primera tienda física en Tigard, Oregon. Actualmente, cuenta con más de 1,500 tiendas tan solo en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad