Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dogecoin toca otro récord y el bitcoin baja por las prohibiciones en Turquía

Al dogecoin lo impulsó un tweet de Elon Musk, mientras que el bitcoin baja ante la prohibición de Turquía al uso de criptomonedas y activos en moneda digital para realizar compras.
vie 16 abril 2021 02:03 PM
El dogecoin, una criptomoneda basada en un meme, alcanzó un nuevo máximo histórico de 40 centavos de dólar, luego de que Elon Musk tuiteara sobre la criptodivisa.
El dogecoin alcanzó un nuevo máximo histórico de 40 centavos de dólar.

El dogecoin, una criptomoneda que nació como broma y que está basada en un meme, alcanzó un nuevo máximo histórico de 40 centavos de dólar, luego de que (otra vez) Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tuiteó sobre la criptodivisa.

En la última semana, el valor de Dogecoin ha subido 460%. Uno de los principales impulsores es Elon Musk, el CEO de Tesla, quien desde hace unos meses hace comentarios sobre la criptodivisa en su Twitter.

Publicidad

El miércoles, Musk tuiteó “Doge Barking at the moon”, los inversionistas tomaron el tuit como una señal de compra, demandaron más criptodivisas y el precio del Doge alcanzó nuevos máximos.

Esta cripto también se vio beneficiada de la salida a Bolsa de Coinbase, una plataforma para vender y comprar criptomonedas, y de que Robinhood, una plataforma para invertir, tiene de nuevo en línea la función para invertir en monedas digitales.

Del otro lado, el bitcoin -la primera, mayor y más aceptada criptomoneda, cae alrededor de 5%, después de que el banco central de Turquía prohibió el uso de criptomonedas y activos en moneda digital para realizar compras, citando un posible daño "irreparable" y riesgos en transacciones, en una inusual posición drástica ante el mercado virtual.

La decisión podría estancar el mercado de criptomonedas de Turquía, que ha ganado impulso en los últimos meses porque los inversores se han sumando a la remontada global del bitcoin, buscando enfrentar la depreciación de la lira y una inflación que alcanzó el 16% el mes pasado.

Otras monedas digitales como el etereum y el XRP, que tienden a reaccionar en bloque, retrocedían entre 5% y 8%.

Las criptomonedas se siguen usando poco en el comercio local, a medida que se hacen cada vez más populares entre industrias globales, luego de que Apple, Amazon y Expedia las empezaran a aceptar como medio de pago.

Las acciones de regulación estrictas sobre las criptomonedas son raras en el mundo y la mayoría de las principales economías han tratado de aclarar las normativas. Operadores dicen que vetos como el de Turquía son difíciles de implementar dado que los mercados han ignorado las reglas anteriores.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad