En la noche del domingo al lunes, Juventus confirmó su participación en el proyecto de 'Super League' junto a otros dos clubes italianos (Inter de Milán y AC Milan), además de seis formaciones inglesas y tres españolas. Su deseo es crear una competición privada para competir con la Liga de Campeones de la UEFA.
De acuerdo con Bloomberg, la nueva liga podría atraer derechos de transmisión mayores que los 2,000 millones de euros (alrededor de 2,400 millones de dólares) en ingresos televisivos obtenidos por el actual torneo más prestigioso de Europa. Además los equipos también se beneficiarán por la venta de los derechos de transmisión, las entradas a los partidos, patrocinios y merchandising.
En un comunicado, la Juventus señaló "no tener todos los elementos necesarios para evaluar al detalle el impacto de la Super League sobre sus rendimientos financieros".
El banco de inversión estadounidense JP Morgan confirmó a Reuters que está financiando la nueva liga, que incluye a clubes como el Real Madrid y el Manchester United y rivalizará con la competición establecida de la Liga de Campeones de la UEFA.
JP Morgan otorgará una subvención de 3,500 millones de euros (4,210 millones de dólares) a los "clubes fundadores" para gastos en infraestructura y recuperación del impacto de la pandemia de COVID-19.
Los clubes que integran la Superliga son: AC Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y el Tottenham Hotspur.