Yacimientos en Australia y Ecuador han puesto en venta cerca de 93,50 millones de dólares en oro a precios actuales, con un descuento de 80 millones de dólares, en Digital Metal Exchange (DMX), plataforma de operaciones en línea con sede en Australia y que se lanzará en junio.
La producción futura de la mina se convierte en tokens o activos digitales que se pueden negociar libremente en el operador y canjear al vencimiento por metal físico o efectivo, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de DMX, Jeremy Samuel.
"DMX ofrece alrededor de 50,000 onzas de oro en forma de activos digitales, descontados del precio al contado a varias tarifas, dependiendo de la ubicación de la mina, el tiempo de entrega y otros factores", precisó Samuel.
"Nuestro algoritmo calcula el descuento y se ajusta en tiempo real a medida que la mina avanza hacia la entrega".
Los inversores incluirán individuos, plataformas de inversión que administran dinero para individuos con patrimonio neto ultra alto y fabricantes de joyas.
"Los clientes modernos exigen transparencia en el abastecimiento y una procedencia clara en los productos que compran y usan, y la joyería no es diferente", dijo Samuel. "Somos capaces de demostrar con precisión de dónde proviene el oro".