Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgin Galactic planea vender acciones para recaudar 500 mdd

Luego del vuelo de prueba al espacio de su fundador Richard Branson, Virgin Galactic presentó una solicitud para vender acciones, lo que sugiere que necesita fondos adicionales para sus planes.
lun 12 julio 2021 03:25 PM
Virgin galactic
El vuelo de Virgin Galactic es considerado como un éxito de marketing.

Virgin Galactic presentó una solicitud para vender hasta 500 millones de dólares en acciones luego del vuelo de prueba al espacio del fundador Richard Branson que ganó elogios en Wall Street como un “éxito de marketing”.

El éxito de la misión de una hora a más de 80 kilómetros sobre la Tierra reforzó el plan de Virgin Galactic de comenzar a ofrecer viajes turísticos el próximo año. Sin embargo, tras la divulgación el lunes de la posible venta las acciones cayeron, lo que sugirió la necesidad de fondos adicionales de la compañía mientras prepara su debut comercial.

“Bienvenidos al comienzo de una nueva era espacial”, dijo Branson a los invitados el domingo en el complejo Spaceport America cerca de la ciudad de Truth or Consequences, Nuevo México .

Publicidad

El logro de Branson es un “gran logro de marketing” para Virgin Galactic que será difícil de ignorar para el público en general, dijo Ken Herbert, analista de Canaccord Genuity, en una nota de investigación. “El desafío ahora será que la empresa mantenga el impulso y establezca un plan de vuelo en 2022 que pueda demostrar una cadencia de lanzamiento comercial repetible y creciente”.

Virgin Galactic se desplomó 13% a 42.90 dólares en Nueva York después de caer hasta un 15% para la mayor caída intradiaria desde el 29 de junio. Las acciones volátiles, que se han movido en las últimas semanas, se duplicaron este año hasta el 9 de julio, al tiempo que la empresa volvía a encarrilar su programa de vuelos de prueba.

Así fue el primer vuelo al espacio de Richard Branson

Virgin Galactic planea comenzar a trabajar con una cartera de alrededor de 600 clientes confirmados a principios de 2022. La compañía ha dicho que reanudará la venta de boletos después de los vuelos de prueba del verano, en tanto que los ejecutivos afirmaron que las tarifas serán más altas que el precio anterior de 250,000 dólares por asiento.

Blue Origin

El viaje suborbital inicia un mes histórico para el futuro del turismo espacial, con Branson demostrando las capacidades de Virgin Galactic nueve días antes de que el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, planee volar en un cohete fabricado por Blue Origin, su empresa espacial. Ambas compañías visualizan negocios que atiendan a turistas adinerados dispuestos a pagar mucho dinero por un corto período de ingravidez y una vista inolvidable de la Tierra y los cielos.

Publicidad

El vuelo de prueba de Virgin Galactic demostró que tales viajes, que alguna vez fueron materia de ciencia ficción, se están volviendo cada vez más realistas.

Aunque en su mayoría este tipo de viajes serán accesibles solo para una pequeña cantidad de clientes, estos agregarían una nueva dimensión a una industria floreciente de empresas espaciales del sector privado con planes para viajes a la Estación Espacial Internacional y nuevos puestos de avanzada humanos.

Branson y sus compañeros de tripulación experimentaron unos minutos de ingravidez cuando el Unity alcanzó su altitud máxima.

“Así que miré por la ventana y la vista es simplemente impresionante”, dijo después el ingeniero de operaciones Colin Bennett. “Es muy Zen, hay mucha paz allí”.

Branson, quien fundó Virgin Galactic en 2004, dijo que los recuerdos de ver la Tierra desde el espacio permanecerán con él. “Nunca podré hacerle justicia”, dijo. “Es indescriptiblemente hermoso”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad