El logro de Branson es un “gran logro de marketing” para Virgin Galactic que será difícil de ignorar para el público en general, dijo Ken Herbert, analista de Canaccord Genuity, en una nota de investigación. “El desafío ahora será que la empresa mantenga el impulso y establezca un plan de vuelo en 2022 que pueda demostrar una cadencia de lanzamiento comercial repetible y creciente”.
Virgin Galactic se desplomó 13% a 42.90 dólares en Nueva York después de caer hasta un 15% para la mayor caída intradiaria desde el 29 de junio. Las acciones volátiles, que se han movido en las últimas semanas, se duplicaron este año hasta el 9 de julio, al tiempo que la empresa volvía a encarrilar su programa de vuelos de prueba.
Así fue el primer vuelo al espacio de Richard Branson
Virgin Galactic planea comenzar a trabajar con una cartera de alrededor de 600 clientes confirmados a principios de 2022. La compañía ha dicho que reanudará la venta de boletos después de los vuelos de prueba del verano, en tanto que los ejecutivos afirmaron que las tarifas serán más altas que el precio anterior de 250,000 dólares por asiento.
Blue Origin
El viaje suborbital inicia un mes histórico para el futuro del turismo espacial, con Branson demostrando las capacidades de Virgin Galactic nueve días antes de que el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, planee volar en un cohete fabricado por Blue Origin, su empresa espacial. Ambas compañías visualizan negocios que atiendan a turistas adinerados dispuestos a pagar mucho dinero por un corto período de ingravidez y una vista inolvidable de la Tierra y los cielos.