Su esperado debut ocurre meses después de que se vio envuelta en un enfrentamiento entre una nueva generación de inversores minoristas y los fondos de cobertura de Wall Street.
La decisión a principios de este año de restringir la negociación de algunos valores populares, tras multiplicar por diez los requisitos de depósito en su centro de compensación, enfureció a legisladores estadounidenses y usuarios de la aplicación, un destino de referencia para los pequeños inversores.
Su interfaz fácil de usar la convirtió en un éxito entre los inversores jóvenes que operaban desde casa durante las restricciones provocadas por el coronavirus, y su popularidad se ha disparado en los últimos 18 meses.
Jeff Zell, analista de investigación senior de IPO Boutique, dijo que había más escépticos que creyentes en la empresa a este valor.
Los ingresos de Robinhood en el trimestre de marzo se multiplicaron por cuatro, gracias a la manía de comerciar con las llamadas acciones meme, pero también hubo un costo. La empresa está en el centro de varias investigaciones de reguladores.
La empresa se vio obligada a recaudar 3,400 millones de dólares en fondos de emergencia después de que sus finanzas se vieron afectadas por el enorme aumento de las operaciones minoristas.
La empresa fue fundada en 2013 por Vlad Tenev y Baiju Bhatt, compañeros de habitación en la Universidad de Stanford, quienes tendrán la mayoría del poder de voto, ya que Bhatt se quedará con alrededor del 39% de las acciones en circulación y Tenev con cerca del 26.2%.
La empresa había previsto reservar del 20% al 35% de su oferta a los usuarios de su plataforma de negociación, que permite realizar operaciones ilimitadas con acciones, fondos cotizados, opciones y criptodivisas sin comisiones.
Con información de Reuters.