En las últimas cinco jornadas, la moneda acumula una depreciación de 3.3%. El peso se ha visto presionado por los riesgos a los que se enfrenta la economía mexicana, señalaron analistas.
El viernes, se informó que la economía mexicana se contrajo en el tercer trimestre por primera vez desde que comenzó su recuperación de la pandemia, golpeada por la tercera ola de COVID-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.
Analistas del sector privado redujeron su estimación para el crecimiento económico de este año y el próximo en México, de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada el lunes.
Además, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, la divisa mexicana también sufrió ante el fortalecimiento del dólar estadounidense y la cautela del mercado previa a las decisiones de política monetaria de economías avanzadas, principalmente la de la Reserva Federal de Estados Unidos.
“El miércoles 3 de noviembre la Reserva Federal tendrá su decisión de política monetaria, en la que se espera que se anuncie el primer recorte al programa mensual de compra de bonos”, indicó SIller.