Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del aluminio alcanza un máximo de 13 años

La preocupación de los inversionistas por la escasa oferta y la caída de los inventarios llevó al aluminio a registrar su mayor precio en 13 años.
mar 08 febrero 2022 04:32 PM
Rollos de aluminio
En lo que va del año los precios han aumentado 13%.

El aluminio subió a su mayor nivel en 13 años, ante los temores por la escasa oferta y la caída de sus inventarios. El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 3,172 dólares por tonelada, pero al medio día llegó a 3,192.5 dólares la tonelada, ambos precios superan el último máximo alcanzado en octubre de 2021 (3,145 dólares por tonelada).

Este metal ligero, utilizado en embalajes y transportes, avanzó un 42% en 2021 y 13% en lo que va de este año, ya que China, que produce más de la mitad de la oferta mundial, restringió la producción para reducir la contaminación.

Publicidad

Las fundiciones chinas utilizan enormes cantidades de electricidad generada por centrales eléctricas de carbón.

“En el periodo previo a los Juegos Olímpicos de Pekín se ha reducido mucho la producción de aluminio para mejorar la calidad del aire", dijo Nitesh Shah, analista de WisdomTree, y predijo que el aumento de la demanda haría subir los precios a largo plazo.

A los temores sobre la oferta se sumó un brote de COVID-19 en la ciudad china de Baise, productora de aluminio. Parte de la producción de alúmina, materia prima del aluminio, se ha visto afectada por las restricciones del COVID y los productores se han visto impactados por las interrupciones del transporte, según la consultora Antaike, respaldada por el gobierno.

Las existencias de aluminio en almacenes registrados en la LME han caído al nivel más bajo desde 2007, con 767,700 toneladas, frente a los casi 2 millones de toneladas del pasado mes de marzo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad