El aluminio cae a mínimos de 14 meses
Los precios del aluminio también se vieron impactados por la fortaleza del dólar y por las expectativas de un aumento de la oferta por parte del principal productor, China, donde las fundiciones han aumentado la producción.
El contrato referencial del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.8%, a 2,360 dólares la tonelada, luego de tocar su nivel más bajo desde mayo de 2021 a 2,352 dólares.
"Los datos de producción de aluminio de China deberían salir pronto, el mercado espera un aumento", dijo un operador de metales. "El aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y el dólar son negativos para la demanda de metales".
La producción de aluminio en China ha ido aumentando junto con la relajación de los frenos al consumo de energía.
En mayo alcanzó la cifra récord de 3.42 millones de toneladas, un 3.1% más que en el mismo mes del año anterior, frente a los 3,36 millones de toneladas de abril.
Este hecho, combinado con una demanda de aluminio más débil, en parte debido a los confinamientos por el coronavirus en China, está detrás de la caída de 40% de los precios, que tocaron un récord de más de 4,000 dólares en marzo.
Con información de Reuters.