La mezcla mexicana también sufrió en la jornada del martes y cerró en un precio de 95.13 dólares por barril, una caída de 7.66%.
El Brent, el WTI y la mezcla mexicana registraron su mayor declive porcentual diario desde marzo y se ubican en su menor nivel desde abril.
"El mercado se está tensando, pero aún así nos están machacando y la única forma de explicarlo es el miedo a la recesión en todos los activos de riesgo", dijo Robert Yawger, director de futuros de energía de Mizuho. "Se está sintiendo la presión".
Los futuros del petróleo se hundieron junto con el gas natural, la gasolina y la renta variable, que suele servir de indicador de la demanda por crudo, ya que los inversores se preocupan por la posibilidad de una recesión económica cuando los bancos centrales de todo el mundo adoptan medidas agresivas para limitar la inflación.
En la zona euro, datos mostraron que el crecimiento empresarial en todo el bloque se ralentizó aún más el mes pasado, y los indicadores prospectivos sugieren que la región podría entrar en una caída este trimestre, ya que la crisis del costo de la vida mantiene a los consumidores recelosos.
La preocupación por la oferta aún persiste, lo que hizo que el WTI y el Brent subieran inicialmente en la sesión, debido a la posible interrupción de la producción en Noruega, donde los trabajadores en alta mar iniciaron una huelga.
Se espera que la huelga reduzca la producción de petróleo y gas en 89,000 barriles equivalentes de petróleo al día (boepd), de los cuales la producción de gas supone 27,500 boepd, según el productor noruego Equinor.