"El mercado sigue a la espera del dato de inflación en Estados Unidos que se publica mañana y que podría ubicarse por arriba de la lectura de mayo", dijo la firma local Banco Base. "Lo anterior podría fortalecer la expectativa de que la Reserva Federal seguirá buscando adoptar una postura monetaria restrictiva de forma acelerada".
La moneda terminó la jornada con una depreciación de 0.5% a 20.8321 unidades por dólar, se trata de su peor nivel frente a la divisa estadounidense desde el 14 de marzo, de acuerdo con datos de Banxico. En las últimas dos jornadas, el peso se ha depreciado 2%.
"Ante un panorama económico afectado por las presiones inflacionarias y el endurecimiento monetario, el repunte de contagios por COVID-19 en China, y el temor de una crisis energética, consideramos altamente probable que se extienda el sentimiento de aversión al riesgo", dijo Grupo Financiero Ve por Más.
De acuerdo con analistas de CI Banco, el resto de la semana la moneda podría fluctuar entre 20.10 y 20.85 unidades.
Mañana (13 de julio) será clave para la moneda mexicana pues se publica el dato de inflación de Estados Unidos. “Cualquier cifra por arriba de lo esperado generaría adicionales episodios de aversión global al riesgo provocando retrocesos en la moneda mexicana”, advirtieron analistas de CiBanco.