Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toca su peor nivel desde marzo: 20.8 por dólar

Los inversionistas se están alejando del peso a medida que crece el temor de que la Reserva Federal endurezca aún más su política monetaria.
mar 12 julio 2022 02:51 PM
(Fotografía temática de pesos y dólares)
El peso suele depreciarse cuando hay más incertidumbre y volatilidad en el mercado.

El peso se depreció este martes por segunda jornada consecutiva arrastrado por un menor apetito global por riesgo mientras los inversores aguardan la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos esta semana, que podrían forzar otra fuerte subida de las tasas de interés.

La moneda mexicana es una de las más operadas dentro de los mercados emergentes y de las que tiene mayor sensibilidad a la fortaleza del dólar, considerado como un activo de refugio. El índice dólar ha llegado a tocar en las últimas dos jornadas su mayor nivel desde octubre de 2002.

Publicidad

"El mercado sigue a la espera del dato de inflación en Estados Unidos que se publica mañana y que podría ubicarse por arriba de la lectura de mayo", dijo la firma local Banco Base. "Lo anterior podría fortalecer la expectativa de que la Reserva Federal seguirá buscando adoptar una postura monetaria restrictiva de forma acelerada".

La moneda terminó la jornada con una depreciación de 0.5% a 20.8321 unidades por dólar, se trata de su peor nivel frente a la divisa estadounidense desde el 14 de marzo, de acuerdo con datos de Banxico. En las últimas dos jornadas, el peso se ha depreciado 2%.

"Ante un panorama económico afectado por las presiones inflacionarias y el endurecimiento monetario, el repunte de contagios por COVID-19 en China, y el temor de una crisis energética, consideramos altamente probable que se extienda el sentimiento de aversión al riesgo", dijo Grupo Financiero Ve por Más.

De acuerdo con analistas de CI Banco, el resto de la semana la moneda podría fluctuar entre 20.10 y 20.85 unidades.

Mañana (13 de julio) será clave para la moneda mexicana pues se publica el dato de inflación de Estados Unidos. “Cualquier cifra por arriba de lo esperado generaría adicionales episodios de aversión global al riesgo provocando retrocesos en la moneda mexicana”, advirtieron analistas de CiBanco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad