Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae más de 7% y el aluminio toca su nivel más bajo en 14 meses

Los temores de una desaceleración del crecimiento económico a nivel mundial está pesando sobre el precio de las materias primas.
mar 12 julio 2022 04:42 PM
(Bombas en un depósito de petróleo)
Los inversionistas temen un freno en la demanda de materias primas por parte de China.

El precio de las materias primas, como el petróleo y el aluminio, se tambalea en medio de la fortaleza del dólar, los recortes de la demanda en China y al temor a una desaceleración económica mundial.

El petróleo cayó a menos de 100 dólares por barril por primera vez en tres meses, debido al resurgimiento del COVID en CHina, el principal importador de crudo a nivel mundial.

Publicidad

Los futuros del crudo Brent bajaron 7.61 dólares, o 7.11%, a 99.49 dólares por barril, un mínimo desde el 11 de abril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cayó 8.25 dólares, o 7.93%, a 95.84 dólares.

"Creo que es bastante crítico sólo desde un punto de vista psicológico que nos mantengamos en los 95 dólares por barril", dijo Rebecca Babin, trader senior de energía en CIBC Private Wealth US.

Los precios del petróleo se enfrentan a una presión extrema "a medida que continúa la postura defensiva con la confianza de los consumidores todavía en modo deprimido junto con un resurgimiento del COVID en China", dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de comercio en BOK Financial.

Un dólar récord está provocando más ventas, añadió Kissler. El petróleo se cotiza generalmente en dólares estadounidenses, por lo que un billete verde más fuerte encarece el producto para los compradores con otras divisas.

El índice del dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas, tocó el nivel de 108.56, su máximo desde octubre de 2002.

Publicidad

El aluminio cae a mínimos de 14 meses

Los precios del aluminio también se vieron impactados por la fortaleza del dólar y por las expectativas de un aumento de la oferta por parte del principal productor, China, donde las fundiciones han aumentado la producción.

El contrato referencial del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.8%, a 2,360 dólares la tonelada, luego de tocar su nivel más bajo desde mayo de 2021 a 2,352 dólares.

"Los datos de producción de aluminio de China deberían salir pronto, el mercado espera un aumento", dijo un operador de metales. "El aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y el dólar son negativos para la demanda de metales".

La producción de aluminio en China ha ido aumentando junto con la relajación de los frenos al consumo de energía.

En mayo alcanzó la cifra récord de 3.42 millones de toneladas, un 3.1% más que en el mismo mes del año anterior, frente a los 3,36 millones de toneladas de abril.

Este hecho, combinado con una demanda de aluminio más débil, en parte debido a los confinamientos por el coronavirus en China, está detrás de la caída de 40% de los precios, que tocaron un récord de más de 4,000 dólares en marzo.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad