Los futuros del Brent para entrega en septiembre ganaron 5.11 dólares, o un 5.1%, para ubicarse en 106.27 dólares el barril, luego de haber ascendido un 2.1% el viernes.
Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos para entrega en agosto subieron 5.01 dólares, o un 5.1%, a 102.60 dólares el barril, luego de sumar un 1.9% en la sesión anterior.
El viernes, funcionarios de la Fed sugirieron que el banco central elevaría la tasa de interés clave en 75 puntos básicos -como espera el mercado- en su reunión del 26 y 27 de julio.
A fines de la semana pasada, reportes no confirmados que indicaron que la Fed estaba considerando subir la tasa de política monetaria en 100 puntos base tumbaron a los mercados financieros.
El dólar retrocedió desde máximos de varios años el lunes, respaldando los precios de las materias primas. Un dólar más débil hace que las materias primas denominadas en dólares sean más baratas para los tenedores de otras monedas.
"El fuerte avance de hoy se debió en gran medida a un debilitamiento considerable y extendido del dólar que ha sido un factor clave para las oscilaciones diarias del precio del petróleo en las últimas semanas", dijo Jim Ritterbusch, jefe de Ritterbusch and Associates LLC en Galena, Illinois.