Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Coca-Cola Femsa suben tras un sólido reporte trimestral

Las acciones de la embotelladora de Coca-Cola llegaron a subir casi 5%, luego de que sus resultados financieros superaron las expectativas.
mar 26 julio 2022 01:15 PM
(Venta de Coca Cola en la Ciudad de México)
De abril a junio, los volúmenes consolidados de Coca-Cola FEMSA aumentaron 11.9% en comparación con el segundo trimestre de 2021, impulsados principalmente por Brasil, Colombia, Argentina y Centroamérica.

Las acciones de la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) subían el martes después de reportar en la víspera su informe de resultados del segundo trimestre, que fue calificado como positivo por analistas.

Coca-Cola Femsa, que cuenta con presencia en una decena de países de Centro y Sudamérica, ganaba 2.59% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al quedar en un precio de 117.82 pesos, al mediodía. Por la mañana, llegaron a avanzar un 4.19% con un máximo intradía de 119.66 pesos, la mayor cotización desde el 21 de febrero del 2020.

Publicidad

"A pesar de los retos en el entorno, las cifras sorprendieron positivamente con sólido avance en volúmenes a pesar de los incrementos en precios, excluyendo el efecto extraordinario en Brasil", dijeron analistas de Grupo Financiero Banorte en una nota para sus clientes.

Respecto al consenso de analistas para el segundo trimestre, las ventas de KOF tuvieron un incremento de 11.4% respecto a lo esperado. Por otro lado, el flujo operativo (Ebitda) y la utilidad neta consolidada superaron las estimaciones con un 3.7 y 24.4%, respectivamente.

“Reiteramos nuestra visión de recuperación en la emisora, ya que pese al complicado inicio de año y el tema de los commodities, la emisora mantiene un volumen atractivo. Hacia el 2022, nuestra atención estará en las estrategias de la emisora (precio/volumen), un mayor consumo en el contexto de pandemia, considerando como un factor la reactivación económica y social que ésta podría implicar (además el efecto de inflación en el consumidor)”, indicaron analistas de Monex.

En el segundo trimestre, la embotelladora registró un aumento de sus ventas de 16% para llegar a un valor de 57,311 millones de pesos; un alza de 2.4% a 10,607 en su flujo operativo (Ebitda) y una utilidad neta consolidada de 4,576 millones de pesos, lo que representa un incremento de 25%.

Richard Horbach, analista de Intercam, mencionó que la emisora sigue enfrentando mayores costos de materias primas lo que mantiene a los márgenes de rentabilidad presionados, aun implementando fuertes estrategias en precios. Agregó que la acción ya descuenta el buen desempeño de los ingresos por lo que hace la recomendación de mantener a un precio teórico de 125.6 pesos.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad