Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Tesla suben 50% desde mayo

Las acciones repuntan antes de la votación de los accionistas, a finales de esta semana, sobre el plan de división de acciones del fabricante de vehículos eléctricos.
mar 02 agosto 2022 03:15 PM
Tesla
Las acciones de Tesla Inc. se acercaban a una ganancia cercana a un 50% desde los mínimos alcanzados en mayo, mientras los inversionistas esperan la reunión de esta semana para decidir la división del control de la empresa.

Las acciones de Tesla se acercaban a una ganancia cercana a un 50% desde los mínimos alcanzados en mayo, antes de la votación de los accionistas a finales de esta semana sobre el plan de división de acciones del fabricante de vehículos eléctricos.

Publicidad

Las acciones subieron el lunes hasta un 5% a 935.64 dólares, marcando una ganancia del 49% desde el cierre del 24 de mayo de 628.16 dólares. Tesla viene de una ganancia del 32% en julio, su mejor mes desde octubre de 2021.

El fabricante de automóviles liderado por Elon Musk llevará a cabo su reunión general anual el 4 de agosto, en la que sus inversionistas votarán por un plan de división de acciones de 3 por 1. De aprobarse, será la segunda división de acciones de Tesla en menos de dos años. La compañía había ejecutado una división de acciones de cinco por uno en 2020, un movimiento que condujo a un aumento del 60% en su precio desde el día del anuncio hasta la fecha de ejecución.

La exuberancia de Tesla se produce en medio de una ola más amplia de optimismo en el mercado de valores de EU. El índice S&P 500 subió un 9.1% en julio, su mejor mes desde noviembre de 2020, mientras que el índice Nasdaq 100 subió un 13%, su mejor desempeño mensual desde abril de 2020.

Sin embargo, el repunte de Tesla ha sido aún más impresionante, lo que ha ayudado a eliminar su bajo rendimiento frente al S&P 500 este año. Tanto el índice de referencia de acciones como el de acciones generales cayeron alrededor de un 13% para 2022.

 
Publicidad
Publicidad