Una encuesta del sector privado mostró que la actividad de las fábricas de China se contrajo por primera vez en tres meses en agosto, mientras que alrededor de 70 ciudades chinas informaron de caídas en los precios de las viviendas nuevas, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
“La angustia por el crecimiento está teniendo sin duda un profundo impacto en todos los mercados y reduciendo el apetito por el riesgo una vez más", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.
La actividad fabril es débil en todo el mundo, según varias encuestas. Hansen dijo que la esperada subida de las tasas de interés la semana que viene por parte del Banco Central Europeo también pesa en los mercados.
A la par del Aluminio, el estaño se desplomó 6.8% en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando 21,240 dólares la tonelada, su mínimo de los últimos 19 meses, después de haber caído hasta un 9 por ciento.
En otros metales básicos, el cobre cayó 1.8% al ubicarse en 7,660 dólares la tonelada; el zinc perdió 5.9% y quedó en 3,255.5 dólares; el plomo bajó 0.9% a 1,933.5 dólares; y el níquel perdió 1.9% para quedar en 21,000 dólares.