Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de EU se hundirán 25% ante una recesión, advierte Deutsche Bank

Ante una recesión, los resultados de las empresas se contraerán, por lo que el panorama fundamental de las acciones se ve complicado.
jue 08 septiembre 2022 02:55 PM
(Señalización de Wall Street, afuera de la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York)
El índice S&P 500 podría descender hasta los 3,000 puntos en el peor de los casos.

Las acciones estadounidenses podrían retroceder un 25% más si la economía cae en recesión, con el riesgo de un repunte sostenido de las acciones, según estrategas de Deutsche Bank.

Dado que los resultados de las empresas se contraerán, las valoraciones de las acciones aún son altas y los riesgos de recesión son inminentes, el panorama fundamental de las acciones se ve complicado, escribieron estrategas liderados por Binky Chadha en una nota fechada el 7 de septiembre. No obstante, el posicionamiento de los inversionistas en las acciones es bajo, agregaron.

Publicidad

“La perspectiva parece relativamente binaria: en caso de que caigamos en una recesión, la liquidación tiene mucho más por delante”, dijo Chadha, reiterando que el índice S&P 500 podría descender hasta los 3,000 puntos en el peor de los casos, casi un 25% por debajo del cierre del miércoles. Si se evita la recesión, “esperamos que el mercado vuelva a recuperarse con fuerza hasta sus máximos anteriores”, dijo. Su escenario base aún prevé que las acciones suban para fines de año.

Entre los principales riesgos para las acciones se encuentran las altas valoraciones en medio de “grandes avances de fines de ciclo”, escribieron los estrategas de Deutsche. Si bien la temporada de resultados del segundo trimestre fue más sólida de lo esperado, eso se debió principalmente a que los precios más altos del petróleo beneficiaron a las compañías de energía, dijo Chadha, y agregó que el crecimiento de las ganancias podría disminuir a partir de aquí, o incluso caer.

Su punto de vista coincide con los de pares de Goldman Sachs y Morgan Stanley, que esta semana advirtió que las acciones podrían caer a nuevos mínimos en medio de una desaceleración del crecimiento económico. El S&P 500 ya ha borrado alrededor de la mitad de sus avances del verano en medio de una disminución del optimismo sobre las ganancias y el temor de los inversionistas de que la Reserva Federal se mantenga hawkish por más tiempo.

El foco ahora está en el presidente de la Fed, Jerome Powell, cuyo discurso más tarde el jueves podría ofrecer pistas sobre cuán hawkish podría tener que volverse el banco central mientras lucha contra la fuerte inflación.

Sin embargo, Chadha dijo que, dado el bajo posicionamiento del mercado y la menor probabilidad de que los datos de inflación sorprendan al alza, el índice de referencia de las acciones podría tener margen para subir en octubre.

El experto mantuvo su objetivo para fin de año de 4,750 puntos para el S&P 500, un 19% más que los niveles actuales. “Los indicadores líderes están en línea con un descenso a la recesión, pero no indican que ya estemos en una”, agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad