Los defensores brasileños de las criptomonedas han respaldado el proyecto de ley, diciendo que era importante establecer reglas en la industria.
Entre 2021 y 2022, América Latina representó el 9.3% del valor de las criptomonedas en relación con el resto del mundo, estableciéndose como el séptimo mercado más grande este año. En total, 562,000 millones de dólares fueron recaudados por la población, colocando a 5 países en el Top 30: Brasil (7), Argentina (13), Colombia (15), Ecuador (18) y México (28).
En Costa Rica, por ejemplo, ya se ha presentado la Ley de Mercado de Criptomonedas (MECA), que busca regular las criptomonedas en Centroamérica.
"Con el avance de las regulaciones en los países de América Latina, el número de servicios que integran las criptomonedas como forma de pago debe aumentar y proporcionar una mayor seguridad a la población para comprar y realizar transacciones con cripto. Con esto en mente, América Latina es un foco importante en este momento”, dijo Estefano Debernardi, Gerente de Desarrollo de Negocios de LATAM en Coinspaid.