Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike aumenta sus ventas y sus acciones se disparan más de 13%

Los buenos resultados de la empresa estadounidense de ropa deportiva impulso a Adidas y Puma, ya que se esperan sigan la misma tendencia.
mié 21 diciembre 2022 02:59 PM
nike y resultados trimestrales
Las ventas de Nike en Norteamérica aumentaron un 30%, mientras que en China cayeron 3%, tras un desplome del 16% en el primer trimestre de 2021.

Las acciones de Nike se disparaban cerca de 14% en las operaciones de este miércoles, ya que los inversores hacían caso omiso de la presión sobre los márgenes en el gigante de la ropa deportiva y se centraban en los esfuerzos de la compañía para solucionar los problemas de inventario que han asediado a su negocio en los últimos trimestres.

Las ventas de Nike en Norteamérica aumentaron 30%, mientras que en China -donde el negocio se estaba recuperando de los confinamientos- cayeron sólo 3%, tras un desplome del 16% en el primer trimestre.

Publicidad

Las acciones de la empresa, que han caído cerca de 30% este año, se situaban en 116.84 dólares, un alza de 13.55% mientras que sus homólogas europeas Adidas y Puma también subían cerca de un 6.76% y un 9.45%, respectivamente.

Al menos 12 corredurías elevaron sus precios objetivos después de que Nike presentó el martes unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, beneficiándose de mayores descuentos y de una fuerte demanda en Norteamérica.

"El rendimiento de Nike en el segundo trimestre demuestra que la marca sigue siendo fuerte, que los márgenes están intactos y que la demanda mundial es saludable", dijo Randal Konik, analista de Jefferies, que fue el más optimista y elevó su precio objetivo en 25 dólares, a 140 dólares.

En septiembre, Nike dijo que sus inventarios se habían disparado 44% a casi 1,000 millones de dólares al final del primer trimestre, y advirtió de la debilidad de los márgenes, lo que avivó los temores en todo el sector a que los consumidores estuviesen recortando el gasto discrecional debido a la creciente inflación.

Publicidad

"Creemos que el pico de inventario ha quedado atrás, ya que las medidas que estamos tomando en el mercado están funcionando", dijo el presidente ejecutivo de Nike, John Donahoe, en una conferencia telefónica posterior a la presentación de resultados el martes.

Aunque el inventario trimestral de Nike se redujo cerca de 3% respecto al trimestre anterior, los márgenes cayeron 300 puntos básicos por el aumento de las promociones y los descuentos. Aun así, el descenso fue menor de lo esperado, según los analistas, gracias también al lanzamiento de productos de mayor precio, como las zapatillas LeBron 20 y Nike Mercurial.

"Nike ofreció promociones, pero al mismo tiempo impulsó nuevos productos sin promociones", dijo Jessica Ramírez, analista de Jane Hali & Associates.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad