El crudo Brent subió 1.57% al quedar en un precio de 79.80 dólares por barril. Por otro lado, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos aumentó 1.38% y cotizando en 74.79 dólares por barril, avanzando por tercera sesión consecutiva y acumulando una ganancia de 2.67% en este periodo.
"Los precios del crudo están subiendo a medida que se abren las fronteras de China, las refinerías obtienen grandes cuotas y el dólar cae. Las esperanzas chinas de una reapertura mejorada de covid podrían ayudar a impulsar los precios del petróleo mucho más. La tendencia a la baja del petróleo se acercaba a un soporte crítico, por lo que los comerciantes de energía buscaban ansiosamente cualquier motivo para volver al comercio de petróleo", indicó Edward Moya, analista sénior de OANDA.
El repunte siguió a una caída la semana pasada de más del 8% para ambos referenciales del petróleo, sus mayores descensos semanales en el inicio de un año desde 2016.
Como parte de una "nueva fase" en la lucha contra el covid-19, China abrió sus fronteras durante el fin de semana por primera vez en tres años. A nivel nacional, se esperan unos 2.000 millones de viajes durante la temporada del Año Nuevo Lunar, casi el doble que el año pasado y el 70% de los niveles de 2019, según Pekín.