A media jornada de este jueves, las acciones de la cadena de tiendas departamentales caen 19% a 27 centavos, un precio que roza su mínimo histórico.
Esta semana, Famsa informó que ante la falta de flujo de efectivo, para hacer frente al pago de los gastos de la operación -incluyendo la renta de locales comerciales, el pago de licencias de software, así como el hosting de infraestructura de Tecnología de Información-, se ha visto en la necesidad de efectuar el cierre de 99 tiendas, para concluir diciembre de 2022 con 69 sucursales operando en México, con el riesgo de que el número de tiendas cerradas continúe incrementándose.
Además del problema de flujo de efectivo, Famsa también enfrenta la falta de líneas de crédito para capital de trabajo y la falta de un brazo financiero que permita el otorgamiento de crédito a sus clientes, siendo éste el principal modelo de negocio, por lo que "ante la limitación para la obtención de nuevos recursos, la compañía se ve en riesgo de no poder mantener su operación", advirtió la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En agosto de 2020, Grupo Famsa presentó una solicitud de concurso mercantil, misma que concluyó en febrero de 2022. Desde entonces, el precio de sus acciones se ha desplomado más 80%.