Las últimas declaraciones, que vuelven a poner sobre la mesa una subida de tasas de 50 puntos básicos y más de una subida, están beneficiando al dólar y lastrando los mercados de metales preciosos, según Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.
Suben los granos
Los futuros del maíz, la soja y el trigo de la Bolsa de Chicago subieron ligeramente el viernes, ya que los operadores cubrieron posiciones cortas antes de un fin de semana largo en Estados Unidos y sopesaron las perspectivas de las cosechas en Sudamérica, dijeron operadores.
La soja de marzo subía 2 centavos a 15.2850 dólares por bushel y el maíz de marzo subía 1.25 centavos a 6.7725 dólares por bushel. El trigo de marzo subía 1.25 centavos a 7.6625 dólares el bushel.
La incertidumbre sobre el futuro del corredor de exportación de cereales del mar Negro apuntaló los valores, mientras que la firmeza del dólar y la caída de los precios del crudo limitaron las subidas.
En tanto, la escalada de los combates en el este de Ucrania y las renovadas críticas rusas a un corredor marítimo de guerra desde Ucrania apuntalaron el mercado del trigo. En una semana comenzarán las negociaciones para ampliar el acuerdo, dijo el viernes un alto funcionario ucraniano.
Con información de Reuters