Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar está cerca de los 19 pesos mientras se extiende el pánico financiero

La caída de Silicon Valley Bank, el mayor colapso bancario desde la crisis de 2008, ya está causando efectos a nivel global y el peso mexicano se deprecia más de 2% en la apertura del lunes.
lun 13 marzo 2023 08:34 AM
Peso y dólar
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.50 y 17.70 pesos por dólar, de acuerdo con analistas de la firma Banco Base.

El dólar alcanzó un máximo de 19.17 pesos por unidad en la sesión de este lunes, debido al incremento de la aversión del riesgo por la caída de bancos como Silicon Valley Bank y Sgnature Bank en Estados Unidos. El pánico por los efectos en el sistema financiero global jugaron en contra del peso mexicano .

Publicidad

Comentarios de AMLO y desaceleración de inflación deprecian el peso 2%

Tipo de cambio dólar hoy

El tipo de cambio cotizaba hoy alrededor de los 18.91 pesos por dólar, una depreciación de 2.15% en comparación con el cierre del viernes registrado por el Banco de México.

"La depreciación del peso se debe a un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales a raíz de la caída de SVB Financial Group en Estados Unidos, lo que ha generado especulación sobre una posible crisis en el sistema financiero", señaló Banco Base.

El peso había tocado su mejor nivel en casi 5 años, el 8 de marzo pasado, y había mostrado en el año uno de los mejores desempeños frente al dólar entre las principales divisas globales. Sin embargo, al cierre del viernes, la moneda mexicana presentó una depreciación semanal de 3.0%, que es la mayor desde principios de marzo del año pasado.

"Existe incertidumbre relacionada con la postura que tomará la Reserva Federal con respecto a las quiebras de SVB y el Signature Bank. Este ha sido el ciclo de alza más veloz de la Fed y ahora deben enfrentar riesgos de carácter macroprudencial, lo que alimenta posturas de aversión al riesgo", apuntó Victor Gomez, profesor de economía del ITAM.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad