Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo optimismo sobre estabilidad bancaria impulsa al peso este lunes

La compra del Silicon Valley Bank en Estados Unidos disminuyó la aversión al riesgo y benefició a la divisa mexicana.
lun 27 marzo 2023 09:08 AM
dolar-a-17-pesos
Por lo pronto, se esperaba que para el resto de la sesión el peso oscile en un rango de 17.55 a 17.70 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

El peso mexicano se apreció este lunes mientras los mercados reciben la noticia de la venta de Silicon Valley Bank , cuyo colpaso provocó una crisis de confianza en el sistema bancario internacional.

Publicidad

Tipo de cambio dólar hoy

El tipo de cambio cotizaba en 18.37 pesos por dólar en la apertura de este lunes, una apreciación de 0.44% de la divisa mexicana frente a su precio de cierre del viernes, registrado por el Banco de México.

"El mercado parece este lunes más tranquilo en lo que respecta a la crisis bancaria", dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

A nivel local, los participantes están descontando que el banco central anunciaría el jueves un incremento en 25 puntos base la tasa clave de interés para llevarla a un 11.25%, en lo que sería su decimoquinta alza consecutiva desde que inició el ciclo de endurecimiento monetario en junio de 2021.

"Así, la atención de los inversores se centrará en la actualización de los pronósticos de inflación (...) así como en la guía prospectiva, dado que el final del ciclo alcista está próximo", de acuerdo con Monex Grupo Financiero.

Por lo pronto se esperaba que el lunes, el peso oscile en un rango de 18.27 a 18.53 por dólar, según analistas de Banco Base.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad