La caída se produce en medio de cinco meses volátiles para el club después de que los Glazer, propietarios del equipo de fútbol desde 2005, empezaran en noviembre a explorar alternativas estratégicas, incluida una posible venta.
La posibilidad de una venta de su participación de control hizo subir las acciones un 62% en una semana en noviembre pasado , y una posible oferta de compra saudí impulsó los títulos a un máximo histórico en febrero. Desde entonces, las acciones se han desplomado mientras los inversionistas tratan de evaluar la forma que podría adoptar la operación.
Con la actual estructura de acciones de clase dual del Manchester United, la familia Glazer posee una participación económica de alrededor del 67% a través de acciones clase B en el club, así como casi el 96% del poder de voto total. Los inversionistas que poseen acciones minoritarias clase A temen que una venta parcial les impida tener una clara en el horizonte, mientras que el potencial alcista de las acciones es limitado.
La familia estadounidense también ha pedido a los demás postores del equipo de la Premier League que aumentaron sus ofertas y demuestren que pueden completar los acuerdos propuestos, según informó el Financial Times durante el fin de semana. Entre los postores de la ronda final se incluyen al multimillonario británico Sir Jim Ratcliffe y el jeque Jassim bin Hamad Al-Thani, hijo del exemir de Catar.