“Somos una de las cinco gestoras más grande el mundo con 2.6 billones de activos en dólares bajo administración, lo cual nos da una gran capacidad de invertir y sobre todo resolver las necesidades de nuestros clientes alrededor del mundo. En esta ocasión traemos a México nuestro ETF número 38 en Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y parte de lo que nos ha distinguido es la innovación al mercado mexicano”, dijo Juan Pablo Medina-Mora, responsable del negocio de JP Morgan Asset Management en México.
Por otra parte, Carlos Brito, responsable de ETF de J.P. Morgan Asset Management en Latinoamérica, aseguró que el ETF está diseñado para captar empresas que se beneficiarán de la transición a una economía con bajas emisiones de carbono. JCCT es un instrumento para inversionistas con objetivos de sostenibilidad y que además buscan tener rendimientos en el largo plazo por encima de los índices tradicionales en China.
“Soy un fiel creyente que este tipo de acciones nos ayudarán a cuidar nuestro planeta con recursos limitados. El ETF va a invertir en renta variable, es decir, en compañías chinas o extranjeras que cotizan en sus principales índices. Lo que hará, a grandes rasgos, será minimizar la huella de carbono de estas compañías en un 30% respecto a un índice tradicional, ya que hoy en día en China es el principal contaminante”, agregó Brito.
Ambos representantes de J.P. Morgan explicaron que este instrumento da exposición al mercado chino, ya que China es la segunda economía del mundo, con la mayor población del mundo y el segundo mercado de capitales del mundo, lo que le da una mejor ventaja comparativa. Además, el gobierno chino ha anunciado un plan para alcanzar el pico de emisiones de carbono en 2030 y su neutralidad en 2060.