Desde antes de la pandemia de covid-19, la acción de Famsa era poco negociada en el mercado bursátil local, tras la quiebra y revocación de licencia de su banco Ahorro Famsa en 2020, sus títulos llegaron a valer menos de cincos pesos.
La acción de la empresa en la BMV terminó con una cotización de 0.03 pesos, lo que significó una caída de 99.85% de su valor de lanzamiento que fue de 21.82 pesos en 2006.
En el reporte financiero del cuarto trimestre, la empresa reportó ingresos acumulados el año pasado de 2,110 millones de pesos con una disminución de 41.6% respecto a 2021.
"La falta de inventarios para una adecuada oferta de productos duraderos, el no poder otorgar crédito a nuestros clientes, la reducción significativa de nuestra red de tiendas, al exigirnos nuestros arrendadores entregarlas por falta de pago, la falta de recursos destinados a la publicidad y capital de trabajo para mantener el negocio en marcha han dado por resultado una limitada operación", indicó en el reporte, Luis Gerardo Villarreal, director general de Grupo Famsa.
En ese mismo reporte el directivo dijo que ya para el cierre de año la compañía no contaba con el flujo necesario para mantener la operación del negocio en marcha.