Ante ello, los títulos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) cerraron con una caída de 5.74%, mientras que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) disminuyeron 2.10 y 1.84%, respectivamente. Por otro lado, Volaris bajó 1.77%.
En tanto, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, cerró con una caída de 1.03% a 54,365.68 puntos.
La relación entre los datos económicos de EU y las acciones de los grupos aeroportuarios podrían tener relación más profunda sobre el sentimiento del inversionista hacia el mercado mexicano, independientemente de sus características individuales, ya que los títulos de los aeropuertos se han considerado unas de las más atractivas y seguras de la BMV.
"El hecho de que empiece haber problemas en el mercado en general y los grupos aeroportuarios se caigan tan fuerte y tan de golpe, te habla de que la posición de México como uno de los mercados atractivos para la inversión pudieran no ser tan fuertes como se esperaban en la medida de que se esté viendo que las tasas en EU van a seguir subiendo", señaló Amín Vera, director financiero en Invala Family Office.