Los bonos se colocaron a través de la plataforma de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Como agente colocador participó Casa de Bolsa Santander y como colíder Casa de Bolsa Actinver.
Banobras señaló que la transacción fue bien recibida por el mercado, al reunir a más de 25 inversionistas y con una demanda de 1.16 veces el monto colocado. Los bonos colocados llevarán por clave BANOB 23-2 y BANOB 23-3, el primero se colocó por 12,000 millones de pesos, con un plazo aproximado de 2 años y una tasa variable de TIIE Fondeo+24 puntos base, en línea con el nivel estimado.
El segundo, con clave BANOB 23-3, se colocó por 8,000 millones de pesos, con un plazo aproximado de 12 años, a una tasa fija de 9.21%, lo que representa un diferencial de 50 puntos base sobre la tasa interpolada de los MBono con vencimiento en 2034 y 2036.
Jorge Mendoza, director general de Banobras, atribuyó el éxito de esta colocación y la confianza del público inversionista a la solidez del Banco, a los resultados obtenidos por Banobras en los últimos cinco años y a su desempeño como herramienta financiera del Gobierno de México y de estados y municipios.