"El peso se ha apreciado de manera significativa por expectativas y no por fundamentales económicos. Además, el mercado se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del 26 de julio", indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Siller agregó que la siguiente resistencia importante se encuentra en 17.05, pesos por dólar, seguida del nivel de 17.20 pesos. Por el contrario, a la baja el siguiente soporte relevante se encuentra en 16.70 pesos por dólar.
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió inesperadamente la semana pasada, lo que apunta a una persistente fortaleza del mercado laboral.
El Departamento de Trabajo informó que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron en 9,000, a un nivel desestacionalizado de 228,000, en la semana finalizada el 15 de julio. Economistas consultados por Reuters habían previsto 242,000 solicitudes para la última semana.
Algunos analistas consultados por Reuters coincidieron en que los recientes datos semanales del empleo renovaron la incertidumbre del mercado sobre si el banco central estadounidense dejará de elevar los tipos de interés tras la subida prevista para su encuentro del 25-26 de julio.