Publicidad
Publicidad

El peso registra su peor semana desde abril y regresa a cerca de las 17 unidades

El tipo de cambio cerró la penúltima semana de julio con una depreciación de 1.52% y en la jornada de este viernes llegó a alcanzar hasta los 17.0487 pesos por dólar.
vie 21 julio 2023 02:23 PM
Peso y dolar
El peso mexicano retrocedía el viernes ante un fortalecimiento global del dólar, mientras que en la semana ya acumula una depreciación de 1.43%.

Esta semana, el superpeso perdió fuerza ante un dólar que recuperó terreno durante los últimos dos días, ya que la publicación de datos de empleo en Estados Unidos mostraron cifras mejores a lo esperado.

El tipo de cambio cerró la semana en un nivel de 16.9920 pesos por dólar, con un máximo de 17.0487 y un mínimo de 16.8612 unidades, con una depreciación de 0.60% y en la semana una depreciación de 1.52%, su mayor caída desde la primera semana de abril.

Publicidad

"El peso se ha apreciado de manera significativa por expectativas y no por fundamentales económicos. Además, el mercado se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del 26 de julio", indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Siller agregó que la siguiente resistencia importante se encuentra en 17.05, pesos por dólar, seguida del nivel de 17.20 pesos. Por el contrario, a la baja el siguiente soporte relevante se encuentra en 16.70 pesos por dólar.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió inesperadamente la semana pasada, lo que apunta a una persistente fortaleza del mercado laboral.

El Departamento de Trabajo informó que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron en 9,000, a un nivel desestacionalizado de 228,000, en la semana finalizada el 15 de julio. Economistas consultados por Reuters habían previsto 242,000 solicitudes para la última semana.

Algunos analistas consultados por Reuters coincidieron en que los recientes datos semanales del empleo renovaron la incertidumbre del mercado sobre si el banco central estadounidense dejará de elevar los tipos de interés tras la subida prevista para su encuentro del 25-26 de julio.

Publicidad

"La divisa mexicana se vio afectada por la fortaleza del dólar, que en las últimas tres sesiones se ha presionado al alza, además de que la agenda de indicadores económicos se encuentra prácticamente vacía para lo que resta de la jornada", dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

"Los inversores ya descontaron el alza de 25 puntos base de la tasa de interés objetivo, pero persisten dudas para la reunión de septiembre, debido a la fortaleza que sigue mostrando el mercado laboral de Estados Unidos", agregó Monex.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad