Así, las acciones del grupo se recuperaban casi totalmente de las pérdidas acumuladas de cerca de un 10% desde finales de octubre cuando reportaron sus resultados del tercer trimestre que incumplieron con las expectativas.
Analistas coincidieron en que si bien el movimiento ocurría en medio de una mejora del apetito global por riesgo que había disparado a otros activos en muchas plazas bursátiles, también ayudaba la expectativa de que la empresa podría beneficiarse de los planos de infraestructura del Gobierno que está por entrar a la recta final de su periodo.
Slim encabezó esta semana una reunión con empresarios y autoridades para delinear un plan para la reconstrucción de la turística ciudad de Acapulco, que sufrió daños calculados en entre 10,000 y 15,000 millones de dólares, por algunas firmas privadas, tras ser golpeada por el poderoso huracán Otis. El Gobierno no ha dado un cálculo oficial de pérdidas.
"Estamos proyectando que para el próximo año va a venir un gasto fuerte para terminar las obras insignia del Gobierno, además de la parte de la reconstrucción que va a ser sin duda alguna muy importante", dijo Benjamín Álvarez, gerente de análisis bursátil de CIBanco .