Esta expectativa de recortes a la tasa de interés para la Reserva Federal (Fed) fue impulsada por los comentarios de la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, quien dio comentarios más acomodaticios sobre la política monetaria.
Daly destacó que se está observando el efecto que la política restrictiva tiene en el mercado laboral y que deben asegurarse de dar estabilidad de precios sin quitar empleos. También dijo que los recortes de tasa de interés serían apropiados para evitar que la tasa real aumente y se mantenga la tasa nominal estable a medida que la inflación disminuye.
"A diferencia de la Fed, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra no cierran la puerta a nuevas alzas en sus tasas y consideran que no es momento en absoluto de bajar la guardia en su lucha contra la inflación. Por su parte, contrario a lo anticipado, Banco de México tampoco ofreció señales de cuándo comenzarían a debatir los tiempos para iniciar con el viraje de su política monetaria", indicaron los analistas de CI Banco.
"El peso mexicano continuará muy dependiente de los recientes anuncios de política monetaria de la Fed y Banxico, sobre todo por las implicaciones que tendría una reducción del diferencial de tasas de interés entre México y EU. En este sentido, serán importantes las cifras de inflación de EU de noviembre, así como de la confianza del consumidor. Ambas referencias permitirán consolidar el escenario de menores presiones inflacionarias y un aterrizaje suave", agregaron.