Las acciones de su rival UPS caían un 2%.
BoFA Global Research recortó su precio objetivo 21 dólares, a 313 dólares, la baja más radical del miércoles. La acción tiene un objetivo medio de 296.50 dólares, según datos de LSEG.
"Los resultados trimestrales de FedEx son un paso atrás", dijo el analista del Deutsche Bank Amit Malhotra, destacando que el negocio Express de FedEx ha presentado consistentemente la oportunidad más significativa de ver una mejora.
Las condiciones macroeconómicas volátiles, la escasa reposición de existencias de los minoristas y la reducción de la demanda del mayor cliente Express de la compañía, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), que ha estado desviando más paquetes de servicios aéreos de mayor margen a operaciones terrestres rentables, asestaron un golpe a las entregas aéreas de la compañía.
"Si bien puede ser fácil achacar esto al ciclo macro, no estamos de acuerdo", escribieron analistas de Morgan Stanley, quienes señalaron que los volúmenes de comercio electrónico de Estados Unidos parecen crecer a un ritmo fuerte.
Sin embargo, el presidente ejecutivo, Raj Subramaniam, señaló que la producción industrial en todo el mundo sigue siendo débil y eso se refleja en las cifras de Express Freight de la compañía, e incluso en los números nacionales de Express nacionales.