Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas que cotizan en Wall Street informarán su exposición a riesgo climático

En su informe anual, las empresas deberán incluir datos sobre emisiones por actividades directas y consumo de energía.
mié 06 marzo 2024 03:27 PM
wall street ia
Las compañías deberán explicar los riesgos que corren por el cambio climático y sus efectos, reales o potenciales, sobre su estrategia, su modelo económico y sus previsiones, entre otras disposiciones.

(NUEVA YORK) - Las empresas que cotizan en Wall Street serán obligadas a comunicar sus volúmenes de emisiones de gases de efecto invernadero y su exposición a riesgos climáticos, según un nuevo reglamento adoptado el miércoles por el regulador estadounidense de los mercados (SEC).

En su informe anual, las empresas deberán incluir datos sobre emisiones por actividades directas y consumo de energía.

Publicidad

Estas compañías también deberán explicar los riesgos que corren por el cambio climático y sus efectos, reales o potenciales, sobre su estrategia, su modelo económico y sus previsiones, entre otras disposiciones.

Tres de los cinco comisarios de la SEC votaron a favor de este reglamento en una sesión pública.

Entre los que se opusieron, la comisaria Hester Peirce destacó que hay estimaciones de aumentos de costos para las empresas para cumplir con la reglamentación, que tendrá un impacto económico negativo en las firmas más pequeñas.

Para el presidente de la SEC, Gary Gensler, la norma "ofrece a los inversores información coherente, comparativa y útil para tomar decisiones", según un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad