“Asistimos a una continuación de la rotación de carteras”, es decir a la compra de valores a buen precio para incluir en los portafolios de inversión, indicó Peter Cardillo, de Spartan Capital.
La empresa de chips de inteligencia artificial Nvidia subió con fuerza tras tres sesiones de ventas masivas y el sector de chips en general obtuvo mejores resultados, con el índice de semiconductores de Filadelfia ganando terreno.
Los chips fueron uno de los principales impulsores de la recuperación del índice tecnológico S&P 500 tras una caída de tres días, mientras que empresas como Alphabet y Meta Platforms apoyaron al índice de servicios de comunicación.
La encuesta del Conference Board, que mostró que la confianza de los consumidores estadounidenses disminuyó ligeramente en junio en medio de la preocupación por las perspectivas económicas, podría contribuir al sesgo a favor de las megacapitales. El índice de confianza del consumidor cayó a 100.4 desde 101.3 revisados a la baja de mayo.
Las acciones del gigante minorista Walmart también cayeron después de que su director financiero calificara el segundo trimestre como el "trimestre más difícil" en la Conferencia de Inversores Europeos NYSE 2024 celebrada en Londres.
El promedio Dow Jones de transporte cayó tras las recientes subidas, y la compañía ferroviaria de mercancías Norfolk Southern fue una de las más débiles tras la opinión de los analistas y la revisión de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de un descarrilamiento ocurrido el año pasado.
El principal acontecimiento de la semana será el reporte del viernes del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), indicador de inflación preferido por la Fed.
El mercado ve 61% de probabilidades de un recorte de las tasas de interés de 25 puntos básicos en septiembre, según datos de FedWatch de LSEG.
Con información de Reuters y AFP.