"También afirmó la calificación de los bonos senior de Sigma Finance Netherlands B.V. en ‘BBB’. La Perspectiva de las calificaciones es Estable", agregó.
El conglomerado Alfa dijo el martes que planea pagar 500 millones de dólares de deuda con un aumento de capital y también un dividendo en efectivo de su filial química Alpek.
La empresa informó que propondrá una inyección de capital de 400 millones de dólares a los accionistas en una asamblea a finales de este mes. Los 100 millones adicionales procederán de un dividendo de Alpek.
"La Observación Positiva de las calificaciones de Alfa sigue su anuncio de una convocatoria de asamblea extraordinaria de accionistas para proponer una inyección de capital de 400 millones de dólares", sostuvo Fitch.
"Fitch espera resolver la Observación Positiva en caso de que Alfa complete exitosamente estos procesos y probablemente sus calificaciones se igualen a las de Sigma, ya que esta última será su principal subsidiaria una vez que concluya la escisión de Alpek".
La agencia señaló que cree que los pagos anticipados de deuda mejorarán el perfil de la empresa, que no tiene vencimientos significativos hasta 2027, y darán a Sigma suficiente flexibilidad financiera "para mantener un índice de apalancamiento neto proforma por debajo de 3x, al incorporar la deuda remanente en la empresa matriz".
Alfa, con sede en Monterrey, ha estado buscando llevar adelante la escisión de Alpek, y se ha propuesto mejorar sus finanzas, por lo que en febrero señaló que recortará dividendos.