Publicidad
Publicidad

Los Juegos Olímpicos impulsarán una mayor participación de los espectadores

En el país, la conmemoración de México 68 ya ha generado una derrama económica de 5,000 millones de dólares.
jue 22 marzo 2018 01:34 PM
Apertura.
Apertura. El evento deportivo se renueva y plantea dinámicas que permiten la participación de los aficionados. (Foto: Image Source/Getty Images)

Las Olimpiadas quieren estar más cerca de los nuevos aficionados al deporte. Por eso, en 2020, incluirán 15 deportes más, que son catalogados como urbanos. “El punto de las Olimpiadas no es competir, es el desarrollo del deporte”, explicó Pierre Fratter Bardy, director de estrategia y desarrollo del departamento de los Juegos Olímpicos en el segundo día del Sports Innovation Summit, que se celebra en la Ciudad de México. De ahí que también lleven a cabo actividades que permitan la interacción con la sociedad.

Agregar deportes como BMX, surf y básquetbol 3x3 va acompañado de programas en la que los espectadores podrán tener un acercamiento al evento, al plantear dinámicas y poner a su disposición instalaciones que les permitirán practicar igual que los atletas. También se planean incluir conciertos en plataformas que serán ocupadas pocas veces para las competencias. “Los espectadores ya no son pasivos. Ellos intentan practicar el deporte”, comentó Bardy.

Los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 no sólo van a innovar en la implementación de escenarios urbanos para el deporte, también las instalaciones se podrán transformar. Por ejemplo, el lugar en donde se practicará básquet 3x3 podrá modificarse y convertirse en un espacio para que los asistentes escalen. Se busca crear toda una experiencia que abarque actividades más allá de sólo ver las competencias, “El público necesita que innovemos para que sigan acercándose a los juegos”, detalló.

Lee también: La tecnología cambia la interacción de los fanáticos con el deporte

El objetivo es seguir inspirando. “Vamos a seguir siendo impactantes y creíbles, pero también vamos a inspirar al traer los deportes más cerca a las personas. Y esta es la parte de los Juegos Olímpicos que es más importante, provocar emociones únicas para inspirar a los niños a hacer deporte y representar a sus países. Después de Tokio, va a haber millones de niños que van a andar en bici, patineta y, por lo tanto, habrá millones de atletas nuevos”, agregó el directivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad