César Vacchiano, presidente y CEO de la consultora Scopen, explica que para 58.1% de las marcas es esencial que los expertos con los que van a trabajar sean innovadores, 56.4% busca personas que posean conocimiento de plataformas digitales y 34% quiere colaborar con profesionales de amplia experiencia en el sector en el que se desarrollan.
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Según la investigación, que recolecta la información de 700 entrevistas realizadas a profesionales de marketing, creativos y agentes de cuenta en el país, son 10 los profesionales que cumplen con estos requisitos y que, por lo tanto, son los más cotizados en la industria publicitaria de México.
Esta lista es encabezada por Pepe Montalvo, fundador y CEO de la Agencia Montalvo , quien ha destacado por las campañas que ha hecho con marcas como Gandhi (con la que ha trabajado desde 1996) y Larousse.
La segunda posición es para Raúl Cardós, fundador y presidente (anónimo), profesional que valora la confianza que sus clientes tienen en él para crear productos creativos exitosos. “Se trata de que tanto clientes como creativos asuman los riesgos por igual. Si uno de los dos no tiene la confianza en el otro, la relación va a fracasar”, menciona.