Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 creativos más admirados en la industria de la publicidad mexicana

La consultora de marketing y comunicación, Scopen, publicó la lista de los profesionales con mayor reconocimiento por anunciantes e integrantes de las agencias de publicidad en el país.
mar 24 septiembre 2019 05:30 AM
Pepe Montalvo.
Debido a las campañas que ha hecho para marcas como Gandhi y Larousse, Pepe Montalvo es el creativo más reconocido en México.

Las marcas buscan una agencia de publicidad que sea creativa, innovadora y con experiencia y conocimiento del mercado. Pero, sobre todo, que esté liderada por un profesional que solucione las necesidades del consumidor, que se arriesgue e invierta en herramientas digitales, según los resultados de la investigación ‘Agency Scope México 2019’, elaborada por la consultora global de la industria del marketing y la comunicación Scopen.

Publicidad

César Vacchiano, presidente y CEO de la consultora Scopen, explica que para 58.1% de las marcas es esencial que los expertos con los que van a trabajar sean innovadores, 56.4% busca personas que posean conocimiento de plataformas digitales y 34% quiere colaborar con profesionales de amplia experiencia en el sector en el que se desarrollan.

Lee más: Así son las agencias creativas con las que quieren trabajar las marcas

Según la investigación, que recolecta la información de 700 entrevistas realizadas a profesionales de marketing, creativos y agentes de cuenta en el país, son 10 los profesionales que cumplen con estos requisitos y que, por lo tanto, son los más cotizados en la industria publicitaria de México.

Esta lista es encabezada por Pepe Montalvo, fundador y CEO de la Agencia Montalvo , quien ha destacado por las campañas que ha hecho con marcas como Gandhi (con la que ha trabajado desde 1996) y Larousse.

La segunda posición es para Raúl Cardós, fundador y presidente (anónimo), profesional que valora la confianza que sus clientes tienen en él para crear productos creativos exitosos. “Se trata de que tanto clientes como creativos asuman los riesgos por igual. Si uno de los dos no tiene la confianza en el otro, la relación va a fracasar”, menciona.

Publicidad

El tercer puesto es para Héctor Fernández, CEO de la agencia VMLY&R , quien asegura trabajar para generar estrategias que le ofrezcan a los clientes una combinación de servicios digitales, tecnológicos y creativos que sean reconocidos a nivel mundial.

Esta es la lista de los 10 creativos más admirados en México:

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad