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Ogilvy es la red publicitaria más creativa de América Latina, según Cannes Lions

De acuerdo con un reporte publicado por el Festival de Cannes Lions, el 'holding' de marketing y comunicación destacó por las campañas que realizó para Burger King, Noblex y Petz.
jue 26 septiembre 2019 03:23 PM
Cannes Lions México.
El ranking evalúa los resultados de la participación de las agencias en festivales como Cannes Lions, Effie Awards, Wine y Círculo de Oro.

El holding de publicidad Ogilvy es reconocido como el más creativo de América Latina. Según los resultados del ‘Informe de Creatividad Global 2019’, elaborado por el Festival de Cannes Lions, la firma sobresale en la región por las campañas ‘Bun That Ad’ para Burger King, ‘The All-In Promo’ para Noblex y ‘Pet Commerce’ para Petz.

Para John Forero, director creativo de Ogilvy para América Latina, este reconocimiento no solo es para el gran equipo creativo, sino también a la creatividad como cultura de todas las personas que trabajan en las 32 oficinas que la firma tiene alrededor del mundo.

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“El trabajo que realizamos este año en el festival es una prueba de nuestra capacidad creativa y de lo efectiva que se vuelve para nuestros clientes (…) Seguiremos trabajando para crear un poderoso compromiso con nuestros clientes y, a su vez, con el consumidor”, menciona John Seifert, director ejecutivo de la red publicitaria a nivel global.

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Este año, el holding de publicidad obtuvo 55 leones, ocho de ellos fueron de oro, 17 de plata y 30 de bronce. En la región, Ogilvy Colombia se llevó un galardón de bronce en la categoría Film por ‘Un mundo sin fronteras’, película en la que presenta la campaña que hizo para Aeroméxico que demuestra que 20% de los estadounidenses tienen herencia mexicana.

Esta pieza creativa, ‘DNA Discounts’, incrementó 33.7% las ventas de boletos de avión de Estados Unidos a México, según datos de la agencia.

La segunda posición del ranking publicado en el ‘Informe de Creatividad Global 2019’ es para DDB Worldwide, que ganó presencia por el trabajo de sus agencias con sede en América del Sur : África, en Brasil y Fahrenheit DDB, en Perú. Esta última produjo la campaña ‘Perussian Price’, sobre el Mundial de Rusia 2018, con la que obtuvo un león de oro en la categoría Brand Experience & Activation.

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En el tercer lugar está Grey, firma que se ha mantenido durante tres años consecutivos en el ranking y que este 2019 obtuvo 18 premios en el Festival de Cannes Lions.

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“Esto es una prueba de la constancia y la cultura que han puesto al grupo los directores creativos de la región”, asegura Humberto Polar, presidente y director creativo de Grey México. “Sabemos que en este momento de la industria, lo único que una agencia puede ofrecer extraordinariamente al mercado son soluciones creativas, y es algo en lo que nos hemos concentrado”.

Los 10 grupos publicitarios más creativos del mundo son:

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