Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 anuncios publicitarios más vistos en YouTube México

La plataforma lanzó un ranking de los videos que tuvieron más reproducciones y lograron mayor retención en la audiencia en el último mes.
mié 23 octubre 2019 05:00 AM
iPhone 11
La campaña que lidera el ranking es la que lanzó Apple México para promocionar el iPhone 11 Pro.

Como cada mes, YouTube lanza un ranking de los 10 anuncios más vistos en México.

Esta selección, según la plataforma de videos, se realiza con ayuda de un algoritmo que mide tres elementos de cada uno de los comerciales que se publicaron durante el mes: vistas orgánicas, vistas pagadas y retención de la audiencia.

Los anuncios que sobresalieron en septiembre fueron:

Publicidad

1. ‘La vida es dura allá afuera’
Marca: Apple México

La marca de artículos tecnológicos promociona el nuevo iPhone 11 Pro con un anuncio en el que el dispositivo telefónico es sometido a diferentes pruebas de resistencia. Desde golpes con juguetes y verduras, hasta un pastel que se deshace con agua. El video de 38 segundos tiene más de 11,6 millones de visualizaciones.

2. ‘Elige Ciel, con o sin burbujas’
Marca: Ciel
Agencia creativa: Hello
Agencia de medios: Mediacom

El actor Diego Boneta protagoniza este anuncio en el que la marca de agua habla sobre los beneficios de beber este líquido para evitar una desconexión de mente y cuerpo. El video, publicado el 20 de septiembre y que dura 20 segundos, ya supera las 24.1 millones de reproducciones.

3. ‘Nueva Lala 100’
Marca: Lala México
Agencia creativa: Anónimo
Agencia de medios: Lala/Socialand

Más de 10 millones de visualizaciones posicionan en tercer lugar al anuncio protagonizado por Chris Evans. En el video de medio minuto, el actor que da vida al Capitán América en la saga de Avengers de Marvel habla con una mujer, quien le recomienda tomar leche Lala para evitar la fatiga diaria.

Lee más: Esta campaña muestra la leche que toma el Capitán América

4. ‘Cómo sacar una tarjeta de crédito sin anualidad’
Marca: BBVA México
Agencia creativa: TERÁN TBWA
Agencia de medios: Mindshare

En 20 segundos, la actriz Mariana Treviño le explica al espectador cómo solicitar una tarjeta de crédito en tres sencillos pasos. Este video lanzado el 3 de septiembre, ya tiene más de 9.8 millones de reproducciones en YouTube México.

Publicidad

5. ‘Nuevo Amper Energy Drink’
Marca: Amper Energy Drink

La bebida energizante es promocionada por el campeón de artes marciales mixtas, Caín Velásquez. En 20 segundos se muestra al deportista derribando a su oponente después de ingerir la bebida. El video cuenta con más de 12.1 millones de visualizaciones.

6. ‘Chester y Los Polinesios visitan el Museo Monstruoso. ¡Sé el primero en conocerlo!’
Marca: Cheetos MX
Agencia creativa: BBDO
Agencia de medios: Anagram by Rebold

Más de 7.9 millones de reproducciones tiene el video —de 20 segundos— que la marca de frituras realizó para promocionar sus nuevos productos en forma de huesos humanos, y que es protagonizado por los youtubers, que tienen 20.7 millones de suscriptores en la plataforma.

Lee más: ¿Por qué poner un influencer en tu marca?

7. ‘Galaxy Note 10. Más pantalla, menos interrupciones’
Marca: Samsung México

La séptima posición del ranking es para el video de apenas 14 segundos que, en un primer plano, revela el diseño y los accesorios del último dispositivo tecnológico de Samsung. Este clip tiene más de 7.5 millones de visualizaciones.

8. ‘Nescafé. De cada Rincón’
Marca: Nescafé
Agencia creativa: Marcel
Agencia de medios: Mindshare

La marca de café rinde homenaje a los cafetaleros de México imprimiendo su rostro en los frascos. Este video de 15 segundos, que ya ha sido visualizado más de 9.7 millones de veces, es solo una breve explicación de la iniciativa.

Publicidad

9. ‘Recetas Gourmet con Cheetos’
Marca: Cheetos MX
Agencia creativa: Element
Agencia de medios: Anagram by Rebold

Los Polinesios protagonizaron otro comercial de la marca de frituras, en el que Chester Cheetos les da a probar sus nuevas creaciones gastronómicas elaboradas con sus productos. El anuncio de casi un minuto y medio tiene más de 5.5 millones de visualizaciones.

10. ‘Cuéntanos tu historia de mamá’
Marca: Marías MX

Mientras toman café y comen galletas, cuatro mujeres hablan de las cualidades positivas de su familia. Hasta que una de ellas recibe la visita sorpresa de su hija que no ha visto en algún tiempo. Este video, que poco más de un minuto, ya supera las 5.8 millones de reproducciones en YouTube.

Nota del editor: En una versión inicial de la nota y por un error en la información, aparecía la agencia Element como responsable del comercial ‘Chester y Los Polinesios visitan el Museo Monstruoso. ¡Sé el primero en conocerlo!’. En realidad, la agencia responsable es BBDO.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad