Publicidad
Publicidad

Las 20 agencias creativas y de medios más atractivas para trabajar en México

La consultora de marketing y comunicación Scopen lanzó el estudio ‘Best Agency to work for’, en el que se muestran cuáles son las firmas con mejor percepción entre los profesionales de la industria.
mié 27 noviembre 2019 05:40 PM
acoso mujeres
Para la elaboración de este ranking fueron entrevistados 217 profesionales de 45 agencias creativas y 121 colaboradores de 21 de agencias de medios.

El mercado mexicano evoluciona rápidamente y los profesionales del marketing lo saben. Por eso buscan pertenecer a los equipos de trabajo que han demostrado adaptarse al cambio, que satisfacen las necesidades de los clientes y, sobre todo, que ocupan posiciones de liderazgo en el sector.

Publicidad

Así lo demuestra el ‘Best Agency to work for’, estudio elaborado este año por la consultora global de marketing y comunicación Scopen. Este documento recopila las entrevistas realizadas a 217 profesionales de 45 agencias creativas y 121 colaboradores de 21 de agencias de medios, quienes según su experiencia en estos dos tipos de firmas deciden cuáles son las más atractivas para desarrollarse profesionalmente .

César Vacchiano, presidente y CEO de Scopen, dice que los encuestados otorgaron mayor puntuación a las agencias que se especializan en innovación tecnológica y que entre sus plantillas laborales hay profesionales de amplia experiencia en el sector en el que se desarrollan. Además de considerar el tipo de cuentas qué manejan, los premios obtenidos y el tamaño de la firma.

Esta es la tercera vez que el estudio se realiza en México. Y, respecto a la edición pasada (que fue en 2017), los cambios han sido considerables. Este año, la agencia creativa más atractiva para trabajar es Terán/TBWA, que subió un puesto. VMLY&R, que está en segundo lugar , ocupaba la séptima posición hace dos años.

Lee más: Ogilvy es la red publicitaria más creativa de América Latina, según Cannes Lions

Ogilvy, que en 2017 ocupaba la posición uno, este año está en el tercer lugar. Mientras que Montalvo, Circus y Made se estrenan este año en el top 10.

Publicidad

Respecto a las agencias de medios, Mediacom tomó el liderazgo del ranking este año al subir cuatro posiciones y arrebatarle el primer lugar a Starcom, que descendió al segundo puesto.

Initiative y Havas Media, que ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, también descendieron una posición con la llegada de Mediacom.

Lee más: Mindshare es reconocida como la red de medios del año en Cannes Lions 2019

“En pocos mercados donde realizamos el ‘Best Agency to work for’ hay cambios en el top 10 como en México. Este es un sector en continuo avance, donde las agencias evolucionan al mismo ritmo. Los profesionales lo saben, por eso mencionan a nuevas agencias que hoy ocupan otras posiciones de liderazgo (…) Esto es un reflejo de opinan los integrantes de la industria y la capacidad que tienen estas firmas para atraer al talento”, menciona Héctor Abanades, research manager de Scopen.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad