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Estas marcas son parte de la vida del consumidor gracias a su identidad visual

Los expertos aseguran que las compañías deberían estar lo suficientemente posicionadas en el mercado para solo presentarse visualmente y, aún así, ser reconocidas.
lun 02 diciembre 2019 05:01 AM
Nike
Nike es la sexta marca más mencionada en Twitter. Los consumidores no necesitan ver el nombre, el logotipo es suficiente para saber que se trata de la firma de artículos deportivos.

Las marcas deberían tomar en serio su presencia visual, recomienda David Herrera, CEO para América Latina de la firma de diseño VBAT. El experto asegura que gran parte de la presencia en el mercado de una empresa se genera por imágenes, sin texto ni menciones directas.

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“Cualquier marca tendría que estar lo suficientemente posicionada en la mente del consumidor para ocultar su logo y, aún así, ser identificada por el resto de sus elementos gráficos”, explica Herrera.

Andrés Ramírez Portilla, investigador del departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana, agrega que la identidad visual de una marca es el mensaje que ésta quiere transmitir al consumidor sobre qué hace, qué vende y a qué público va dirigido.

Lee más: 4 marcas que cambiaron de logo y no murieron en el intento

“Simplemente es el primer acercamiento del cliente con la marca”, menciona el académico.

Para comprobar la importancia de la identidad visual de una compañía , la firma que estudia el comportamiento de los internautas, Brandwatch, analizó 50 millones de imágenes en Twitter para descubrir cuáles fueron las marcas más mencionadas entre septiembre de 2018 y febrero de 2019.

De acuerdo con el ‘Informe sobre visibilidad de marca 2019’, las imágenes analizadas fueron compartidas por los usuarios de la red social, lo que significa que esas marcas forman parte de su vida cotidiana, como Amazon y Apple. De hecho la industria con más logotipos compartidos fue tecnología, seguido de automotriz y bebidas.

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A continuación, las 5 marcas más visuales para los usuarios de redes sociales.

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Amazon

El logotipo de la marca de comercio electrónico fue el más compartido en Twitter. Según el informe, los mensajes que hay en la red social sobre Amazon contienen imágenes de los productos que vende, como videojuegos y artículos de belleza.

McDonald’s

Entre septiembre de 2018 y febrero de 2018, Brandwatch encontró casi cinco millones de menciones de la marca en Twitter. Las escenas con las que más se asocia el logo de McDonald’s son el desayuno y la cena. Los arcos dorados que componen el logotipo de la cadena de comida rápida también son famosos en cumpleaños infantiles y en eventos deportivos.

Pepsi

La marca de bebidas y el deporte van de la mano. Pepsi se ha posicionado en este mundo gracias a los patrocinios, principalmente en equipos de futbol. Las imágenes que se compartieron en Twitter son de estadios deportivos donde aparece el logotipo.

Chanel

Aunque su logotipo también se fotografía en medio de momentos románticos o íntimos entre dos personas, los desfiles de moda son los eventos donde más se hace visible la marca. Según el análisis de Brandwatch, la gente que aparece en las imágenes portando algo de Chanel está relajada, pues suele mostrarse sentada o dormida.

EA Sports

Sin duda, las fotografías que se comparten sobre esta empresa que desarrolla y comercializa videojuegos de deportes, están relacionadas con esta actividad. En las imágenes destacan, principalmente, jugadores reconocidos que portan el logotipo de la marca.

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