En todo este tiempo, el trabajo del dúo latinoamericano ha dejado huella en la industria global. Tan sólo este año, los ecuatorianos ocuparon la posición nueve en el ranking de los 10 mejores directores creativos del mundo, según Cannes Lions y la consultora de marketing WARC.
Este reconocimiento fue por los 10 leones que obtuvieron en el certamen, incluido un oro en la categoría Film por la campaña ‘BK Bot’, que realizaron para Burger King. Además, DAVID ocupó el lugar siete en la lista de las 20 agencias más creativas del 2019.
Para Ricardo Casal, que hoy es director ejecutivo creativo y socio de la agencia GUT en Miami, este tipo de premios y nombramientos son el parámetro para medir qué tan creativa es la publicidad de una empresa y quiénes son las personas que están detrás de ella.
Lee más: Los 8 creativos latinos más reconocidos en la industria mundial de la publicidad
Expansión: ¿Cómo repercuten estos reconocimientos en tu carrera?
Ricardo Casal: Sin duda, todo crece. La red de contactos se hace más grande y mejora, pero solo eso. Personalmente no va más allá, ya que sigo trabajando con la misma gente, tengo el mismo puesto. ¿Para qué cambiar algo que está funcionando? Lo que sí, es que es una prueba de que las cosas las estoy haciendo bien, lo que hace que muchos clientes se acerquen con demasiadas preguntas sobre el proceso creativo.