En la agencia de marketing y publicidad Founders apuestan por el talento femenino. En esta compañía, en la que el 80% de los colaboradores son mujeres, las áreas más importantes estarán lideradas por tres profesionales de la industria.
Las tres mujeres que liderarán las áreas clave en la agencia Founders
Tanya De Poli y César Agost Carreño, quienes lanzaron la firma en noviembre de 2019, presentaron a su nuevo equipo directivo: Angela Ariza, líder digital; Alma Berruecos, líder de ideas de negocio; y Paula Corella, directa creativa de la agencia.
“Las tres aceptaron cuando les contamos el proyecto de Founders, incluso antes de concluir nuestra propuesta. Esto habla de la clase de personas y profesionales que son”, menciona Agost Carreño.
Mientras que Tanya De Poli reconoce que la curiosidad, el espíritu rebelde y la mente disruptiva de las profesionales es lo que necesita la compañía para continuar dejando su marca en la industria.
Lee más: ¿Por qué no hay mujeres en los rankings que reconocen el talento creativo?
Angela Ariza, quien fue directora digital de Ogilvy Miami los últimos cinco meses, será el músculo de integración de Founders. Su experiencia de más de 10 años en la industria permitirá colocar a la agencia en el mercado digital.
“Vivimos cada vez más en un mundo multiplataforma y con una reducción significativa del tiempo que tenemos la atención del consumidor, así que debemos encontrar eficiencias, pero sobre todo maneras disruptivas y tecnológicas para lograr una comunicación de doble vía y personalizada”, refiere la head of digital de Founders. “Vamos a medir nuestros resultados basado en si una idea es viral, contagiosa y efectiva”.
Alma Berruecos también formó parte del equipo de profesionales de Ogilvy Miami, ella fue líder de estrategia los últimos siete meses. A partir de ahora se desempeñará como head of business insights de Founders. La profesional, que ha trabajado con marcas como Coca-Cola, Nestlé, American Express y Starbucks, será la encargada de la transformación de la estrategia de negocios de la compañía.
“Hoy las agencias estamos en un periodo de transición en los servicios que ofrecemos, pero sobre todo en la manera misma en la que hacemos las cosas. A menos de que nos atrevamos a retar en qué trabajamos y cómo innovamos desde el interior, es muy difícil que continuemos siendo relevantes por mucho tiempo más (…) Eso es lo que quiero hacer en Founders”, menciona Berruecos.
Lee más: César Agost Carreño deja su cargo como CEO de Ogilvy
Paula Corella, quien asumió el cargo de senior copywriter en Ogilvy Miami los últimos 10 meses, hoy es la directora creativa de Founders. La profesional contribuirá en la creación de ideas relevantes para los clientes.
“El mundo está en crisis y la industria publicitaria no está exenta. El mercado y los consumidores están exigiendo que nos salgamos de la zona de confort, de la publicidad como la conocemos, de hacer creatividad desde la trinchera de siempre. La agencia es una puerta necesaria para hacerlo realidad”, comenta Corella.
Que la mayoría del talento en la agencia sea femenino no significa que cumplan con una cuota, sino simplemente apuestan por la calidad del trabajo que realizan las profesionales, asegura César Agost Carreño. “Estas mujeres fueron elegidas por el trabajo que han hecho y por su amor a esta actividad”, explica el ex CEO de Ogilvy México y Miami.
“Elegimos a los mejores profesionales dentro de lo que existe en el mercado. Las seleccionados por su cualidades como seres humanos y calidad profesional. Para nosotros son indispensables esas dos virtudes. Además de eso, son mujeres valientes, innovadoras y comprometidas”, agrega.