Los 11 jugadores de los Xolos portaron una camiseta edición especial como parte de una alianza comercial entre el equipo, la marca de ropa Charly y Disney, para conmemorar el fin de la franquicia propiedad de la firma global de entretenimiento. Y un lote de 15,000 camisetas rojas (en honor a los sith troopers) y blancas (los stormtroopers) se comercializó en todo el país tras el encuentro.
Pero llegar a este punto no fue sencillo. Seis meses de pláticas y reuniones de trabajo, de entender el negocio del futbol en México y de encontrar similitudes con los consumidores de Disney, fue el tiempo que David Chávez, vicepresidente de Marketing de The Walt Disney Company, invirtió para lograr el objetivo: incursionar en el deporte nacional.
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Expansión: ¿Por qué incursionar en el futbol mexicano?
David Chávez: En esta ocasión, lo que buscábamos como compañía era llevar la franquicia de Star Wars más allá del grupo de fans que la conocen y la adoran. La manera que encontramos fue incursionar en el deporte más popular del país, el futbol. Estamos logrando llevar contenido a una audiencia más grande, pero sin perder nuestra característica primordial: la personalización y el conocimiento del consumidor. Además, esta alianza suma muy bien al proyecto que estamos impulsando, que es reforzar y difundir nuestro compromiso en la promoción de hábitos de vida saludable, incentivar el deporte y las actividades al aire libre a través de nuestras historias, experiencias y personajes.