De acuerdo con el análisis de Brand Finance, la marca de bebidas alcohólicas, de la que es dueña la multinacional AB InBev, forma parte del ranking debido a las estrategias de marketing que han implementado para mantenerse cerca de los consumidores, como la presencia en festivales de música y el lanzamiento de productos para aquellos que no consumen cerveza, pues la empresa invirtió 40 millones de dólares para promocionar su bebida seltzer en Estados Unidos, un producto con agua carbonatada, alcohol y saborizante de frutas.
“Además, la decisión que tomó Corona de producir fuera de México (para satisfacer la demanda y evitar problemas de suministro, principalmente de China) seguramente le ayudará a incrementar su valor de marca, simple y sencillamente porque estará disponible en otros países”, dice Laurence Newell, director para Norteamérica de Brand Finance.
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Pemex pierde el liderazgo
Este año, la petrolera Pemex ocupa el lugar 292 –el año anterior estaba en la posición 203–, lo que la convierte en la segunda marca más valiosa de México (Corona le arrebató el liderazgo que mantuvo durante los últimos tres años).
Newell explica que la caída de la petrolera se debe a dos motivos. El primero tiene que con la reducción de la confianza de los inversionistas en la compañía y, la segunda, con la llegada de competidores nacionales e internacionales al mercado mexicano.