El eslogan de Corona se hace realidad: "En México y en el mundo, la cerveza es Corona". Ahora, la demanda que tiene esta marca a nivel global obliga a su dueña, la multinacional AB InBev, a producirla en otros países por primera vez en su historia.
Modelo dice que ya no se da abasto y Corona se producirá fuera de México
En el tercer trimestre, Corona, una de las cervezas más vendidas a nivel mundial, registró un incremento en sus ventas fuera de México de 21%. Y Carlos Brito, el CEO de AB InBev, destacó en la conferencia que mantuvo con analistas, para presentar sus resultados trimestrales, que “dado el tremendo crecimiento y la creciente demanda de Corona en todo el mundo", la firma comenzó el proceso de llevar la producción de la marca a otros países, aunque no especificó a cuáles.
Expandir su producción a otros países le permitirá a la empresa aumentar la disponibilidad de la marca en los diferentes mercados donde tiene presencia y ser más eficiente en la logística, lo que a su vez reducirá su huella de carbono.
Brito aseguró que “cada fábrica de cerveza que produzca Corona mantendrá el legado de la marca, siguiendo exactamente el mismo proceso de elaboración utilizado en México durante más de 90 años”, con el fin de asegurar el sabor de la bebida.
Corona es la marca más valiosa de América Latina, con un valor de 7,529 millones de dólares, según el estudio BrandZ 2019 de Kantar. Para asegurar que éxito continúe, Brito señaló que “cada cervecería que acaba de comenzar la producción de Corona en todo el mundo tendrá un maestro cervecero mexicano que irá allí y continuará supervisando, para que tengamos el mismo proceso de elaboración, las mismas materias primas y sigamos con la misma herencia de la marca”.