Para cuando los jóvenes del Reino Unido tienen 11 años, el índice de pertenencia alcanza un enorme 90%, según un informe publicado el martes por la consultora de investigación Childwise.
Y a medida que aumenta la penetración del uso de teléfonos inteligentes, crea más oportunidades para que los anunciantes se posicionen frente a los jóvenes ojos. Los padres deben estar atentos si quieren evitar que eso suceda.
Por ahora, la publicidad dirigida a niños ha sido más lenta en migrar a los anuncios en línea comparado con la industria en general. Mientras que más de la mitad de los 614,000 millones de dólares del gasto mundial en publicidad ahora se desarrolla en línea, menos de un tercio del gasto en anuncios dirigidos a niños es digital, según un estudio de 2019 realizado por PwC.
Lee bien: Publicidad infantil acusada de engañosa
Esto se debe, en parte, a la preocupación de los anunciantes en cuanto a la naturaleza del contenido en línea: Nestlé SA, por ejemplo, no quiere que sus barras de chocolate se publiciten junto con videos inapropiados. Pero los reguladores también han sido notablemente proactivos en cuando a garantizar que se apliquen las protecciones necesarias para los jóvenes.
El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea establece que es ilegal procesar los datos personales de niños menores de 13 años, al igual que la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Normativas similares están en proceso en China e India.