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Coca-Cola, la marca que fue elegida del anaquel 6,094 millones de veces en 2019

Le siguen Colgate, con 4,157 millones de selecciones de los estantes a nivel mundial, y Maggi, con 3,117 millones, según el informe ‘Brand Footprint’ de Kantar.
jue 21 mayo 2020 12:46 PM
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El 42.1% de los hogares en el mundo adquirieron la marca Coca-Cola durante el año pasado.

Por séptimo año consecutivo, Coca-Cola se posiciona como la marca que más eligieron los consumidores de los estantes a nivel mundial, según el ranking ‘Brand Footprint’ de Kantar, que se encarga de medir el desarrollo de las grandes marcas a largo plazo.

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De las 424,000 millones de elecciones que se hicieron durante el año pasado, 6,094 fueron para la firma de bebidas, de acuerdo con datos del informe elaborado por la consultora de mercados. Lo que significa que 42.1% de los hogares en el planeta adquirió productos de Coca-Cola.

En la segunda posición del ranking está Colgate, que fue elegida por 4,157 millones de personas en el mundo, seguida de Maggi, con 3,117 millones de selecciones del anaquel en 2019.

Las 10 marcas más elegidas por los consumidores a nivel mundial son:

En el informe de este año, Kantar incrementó el alcance del análisis al revisar más de 22,900 marcas en 52 países diferentes, lo que representa 74% de la población y 85% del Producto Interno Bruto (PIB) global.

Esto permitió identificar que el año pasado hubo un aumento de 2.6% en la cantidad de veces que las marcas fueron elegidas por los consumidores respecto a 2018. Entre ellas, las firmas globales tuvieron un incremento de 2%, mientras que las locales experimentaron un crecimiento de 3.1% a nivel global.

“Las marcas globales ahora representan una de cada tres (34.1%) opciones en todo el mundo y las locales dos de cada tres (65.9%) selecciones”, se detalla en el documento de la consultora.

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De acuerdo con Luis Simoes, director de estrategia de la División Worldpanel de Kantar, la preferencia por lo local se volvió una tendencia relevante en 2019, lo cual se vio reflejado en cada sector. En lácteos, por ejemplo, las marcas globales perdieron participación en el mercado frente a las que son originarias de una región.

En la industria de salud y belleza, las locales se beneficiaron más que las globales, que experimentaron una caída en la preferencia del consumidor de 0.6%.

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Impacto del COVID-19

Respecto a las consecuencias que la pandemia del coronavirus (COVID-19) puede generar en las marcas, Kantar considera que todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre el impacto a largo plazo que tendrá en las preferencias y el comportamiento del consumidor.

“El mercado global se ha encargado de sobrestimar las afectaciones a corto plazo y a subestimar la verdadera transformación estructural que se revelarán con el tiempo”, se lee en el documento.

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Sin embargo, actualmente se observan tres comportamientos que sobresalen en casi todos los países:

1. Las personas compran con menos frecuencia.

2. Las rutinas de cuidado personal han cambiado o han sido pausadas, debido a una menor interacción social.

3. Digital se ha acelerado con el comercio electrónico, que compite con los formatos grandes de tiendas, mientras que la entrega a domicilio ha reemplazado el consumo fuera de casa.

Para Josep Montserrat, CEO global de la división Worldpanel de Kantar, estos cambios complican los ingresos disponibles para las marcas. Pero las empresas que se encuentran en el análisis ‘Brand Footprint’ ya están acostumbradas a navegar en aguas impredecibles, así que van a resistir a la crisis.

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