Trató de posicionar la marca, pero se ganó las críticas de la mayor parte de la opinión pública en redes sociales. En un mensaje de Twitter, Grupo Salinas lamentó la salida de Best Buy de México, que anunció su decisión de dejar el mercado nacional debido a los efectos provocados por la crisis del coronavirus (COVID-19).
El comunicado, que fue calificado por los internautas como burlón y poco empático, le informa a la compañía estadounidense que no debe preocuparse por sus clientes, pues serán atendidos por las más de 1,250 sucursales Elektra que hay en el país.
La respuesta de Grupo Salinas fue "total oportunismo", señala Luis Maram, consultor de marketing digital y reputación de marca. Y los consumidores así lo vieron. Para el experto, el mensaje emitido por el holding liderado por Ricardo Salinas Pliego es un claro ejemplo del mal uso de los canales digitales pero, sobre todo, del desperdicio de una oportunidad de crear un vínculo emocional con una audiencia que en este momento no está dispuesta a tolerar la falta de responsabilidad corporativa.